Sistema constructivo

El sistema constructivo de Casas en Madera se denomina Entramado Ligero (Light Framing) y es el mismo que utilizan numerosos paÍses como por ejemplo: Noruega, CanadÁ, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y Suiza, entre otros. La gran eficiencia sostenida durante décadas, ha logrado que sea la opciÓn principal y mÁs conveniente al momento de construir. Tan solo en Estados Unidos se construyen APROXIMADAMENTE 2.000.000 de vivienda por año, lo que constituye el 90% de los hogares, y en el norte de Europa gira en el entorno del 80% del total de todas las viviendas construidas.

Estructura de la casa:
EstÁ formada por un entramado de madera portante, con estructura de tirantes verticales (1) de pino o Eucaliptos impregnado con CCA de 45 mm x 90 mm, cada 40 cm entre si. La misma es recubierta con paneles arriostrantes de madera aglomerada (2) (OSB o multilaminado) de 15 mm de espesor. Posee un aislamiento hidrófugo (3) conformado por una membrana de fibra plÁstica tipo Tyvek o fieltro asfáltico, sobre la cara externa del panel.

El revestimiento exterior (4) se lleva a cabo con tablas horizontales machimbradas (perfil frente inglés, tinglado americano o machimbre liso segÚn lo prefiera el cliente) fijado sobre listones (5) de 20 mm de espesor que forman una cÁmara de aire externa.

El aislamiento tÉrmico (6) se consigue con mantas de lana mineral de 50 mm de espesor dentro de la cámara de aire del panel y la barrera de vapor de polietileno 100 micras.

En el revestimiento interior (7) se utiliza machimbre de madera de 14 mm de espesor o placas de yeso en 12 mm de espesor.